Atención integral de Salud a hermanos ronderos campesinos y población de Nuñoa por temporada de frio

Posted by

EL ALTIPLANO

2491 atenciones a hermanos Ronderos Campesinos y población de Nuñoa en Atención Integral de Salud.

La Micro Red de Salud de Nuñoa, organizo la Campaña de Atención Integral de Salud en la capital del distrito, en coordinación con la Red de Salud Melgar, la Municipalidad Distrital, la Dirección Regional de Rondas Campesinas de Puno  y el ISEPA de Ayaviri, arribando un equipo multidisciplinario de Brigadistas en Salud desde el nivel central del Ministerio de Salud,   por la temporada de frio, con el objetivo de poder brindar atención integral a las familias.

Esta actividad se llevó  adelante el día sábado 18 y domingo 19 de agosto del presente, llevado adelante 2491 atenciones en diferentes especialidades, realizando un gran número de atenciones por medicina general, seguido de atenciones obstétricas (consejería de infecciones de transmisión sexual y planificación familiar) y Vacunación.

De las atenciones realizadas las patologías (enfermedades) más frecuentes son: enfermedades respiratorias, seguida de enfermedades gastrointestinales,  depresión  y ansiedad. Asimismo se aplicó la vacuna de la influenza con el objetivo de proteger a la población frente a las bajas temperaturas que vine azotando el lugar en nuestra región de Puno.

Las atenciones por grupo etareo, se dieron con mayor proporción en las edades de  20 a 64 años, seguido de la población mayor de 65 años y en el grupo de edad de 5 a 19 años. Las especialidades que se brindaron fueron: medicina, ginecología, ecografía, obstetricia, psicología, odontología, laboratorio, vacunación, control Cred, captación de Tuberculosis, así como descarte de diabetes y entrega de medicamentos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*