Presencia de nieve en zonas altas de la región se presentará hasta el 26 de julio

Posted by

EL ALTIPLANO

Nevadas en Puno

Con mayor intensidad continuarán las precipitaciones pluviales y de tipo nieve en el altiplano puneño. Mientras que desde el 22 al 26 de julio, bajarán su intensidad, pero se tendrán cielos cubiertos de nubes, según Sixto Flores, director de SENAMHI Puno, ha señalado que son situaciones anómalas en el altiplano, por ello espera que desde el 27 de julio, retornen nuevamente las heladas.
Puntualizó que las nevadas de las cuales se registran, serán como lo ocurrido el pasado 1 al 3 de junio, pero recomienda a las plataformas de defensa civil a actuar de forma inmediata a la población vulnerable.
En el sur de Puno, los distritos que se ubican a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, son: Mazocruz, Capazo, Pisacoma, Mañazo, padecen de las nevadas y ventarrones; esta condición climática es frecuente.
Además, pobladores de Pinaya, Chilahuito, Santa Lucia, Paratía en el norte, informaron que sus pastizales están siendo afectados por las precipitaciones de tipo nieve alcanzó 5 centímetros de altura. La misma ocasiona preocupaciones por la mortandad de animales.
Entre tanto, en la zona norte de la región cayó granizada y padecieron de fuertes vientos acompañados de lluvia y nevada, dejó a varias familias incomunicadas en la zona alta. “Nos preocupa, porque los más afectados son los ganados”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*