MTC otorga buena pro de adjudicación de 23 frecuencias para la prestación del servicio de radiodifusión

Posted by

EL ALTIPLANO

Se presentaron propuestas para frecuencias en 14 localidades ubicadas en 11 regiones por un monto de S/ 1’740,100.00.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones, y el Comité designado por el Viceministerio de Comunicaciones, realizó el 13 de julio de 2018 el acto público único para otorgar la buena pro de 47 frecuencias de radiodifusión sonora en FM (Frecuencia Modulada) en diversas localidades del país.

Con esa acción se busca reducir la brecha de los servicios de telecomunicaciones, y promover la radiodifusión en áreas rurales y de preferente interés social, considerando la descentralización y manifestación de interés del público en el desarrollo del concurso.

Se presentaron propuestas económicas para frecuencias en 14 localidades ubicadas en los departamentos de Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica, La Libertad, Lima, Moquegua y Puno.

La convocatoria reunió a gran cantidad de postores, que demostraron su interés por invertir y desarrollar la radiodifusión de calidad en el territorio peruano. En tal sentido, se adjudicaron 23 frecuencias por un monto total de S/. 1’740,100.00. En el siguiente cuadro se muestran la cantidad de frecuencias adjudicadas por localidad:

Localidad Departamento Frecuencias Ofertadas Frecuencias Adjudicadas
1 BAGUA-BAGUA GRANDE AMAZONAS 2 2
2 CURAHUASI-SAN LUIS APURIMAC 2 2
3 MACHAGUAY-PAMPACOLCA-TIPAN-UÑON-VIRACO AREQUIPA 3 1
4 SAN FRANCISCO-ROSARIO-SIVIA-QUIMBIRI-PICHARI AYACUCHO 2 2
5 CHURCAMPA-LA MERCED-LOCROJA-SAN MIGUEL DE MAYOCC HUANCAVELICA 3 1
6 SAN RAFAEL HUANUCO 3 1
7 TINGO MARIA HUANUCO 1 1
8 CHINCHA ICA 2 2
9 OTUZCO LA LIBERTAD 2 1
10 CHACLACAYO LIMA 1 1
11 COAYLLO LIMA 3 1
12 CARUMAS MOQUEGUA 4 2
13 AYAVIRI PUNO 8 5
14 JULIACA PUNO 1 1
Total 37 23

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones agradece a todos los postores participantes de este Concurso Publico y los invita a seguir participando no sólo a través de los concursos públicos sino mediante las frecuencias disponibles en localidades calificadas como fronterizas, zonas rurales y de preferente interés social, cuyas autorizaciones se otorgan a solicitud de parte con un régimen simplificado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*