Ministerio del Interior solicita se anule la candidatura de Walter Aduviri en Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Walter Aduviri

Un documento oficial se presentó por la mesa de partes del Jurado Electoral Especial de Puno, donde se viene solicitando la nulidad de la resolución que admite la candidatura de Walter Aduviri Calisaya, del Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (Mi Casita).

La Procuraduría Pública Especializada en Asuntos de Orden Público, a cargo de Moisés Vega de la Cruz, precisa que Aduviri fue condenado con fecha 18 de julio de 2016, a siete años de pena privativa de libertad efectiva y al pago de una reparación civil de 2 millones de soles, a favor del Estado peruano por el delito de Disturbios, siendo consentida en todos sus extremos mediante sentencia de vista de fecha 29 de diciembre de 2017.

Entre tanto, se refiere que Aduviri Calisaya se encuentra con orden de captura, encontrándose prófugo de la justicia y/o en la clandestinidad, contraviniendo una orden de la autoridad judicial, sin cumplir el pago de la reparación civil por los daños ocasionados, información que omitió en la declaración de su hoja de vida de candidato, además no consignó su dirección conforme a Ley.

Al respecto numerosos pobladores en comunicación con nuestro plataforma piden que Walter Aduviri pague la condena y la reparación civil que perjudica la economía nacional, además puntualizaron que no quieren como autoridad regional aun incendiario, revoltosos y sectarista, estamos en tiempos modernos basta de izquierdistas caviares, caducos y retrógrada. Necesitamos autoridades dialogantes, con pensamiento de desarrollo puntualizaron.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.