La Gloriosa Federación de Periodistas del Perú Celebra 68 Aniversario

Posted by

EL ALTIPLANO

Periodistas Federados de Ayaviri

La Federación de Periodistas del Perú (FPP) cumple hoy 68 años de existencia. La FPP fue fundada el 18 de julio de 1950. Esta conmemoración se hizo en los más 60 bases a nivel nacional, a través de los centros federados.

La Federación de Periodistas del Perú (FPP) de acuerdo a sus Estatutos, es de naturaleza gremial con inspiración sindical, autónoma e independiente, su existencia se sustenta en la defensa de los derechos y deberes de sus agremiados, conforme a la Carta Magna, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención Americana sobre Derechos Humanos de San José de Costa Rica, los Convenios y Recomendaciones Internacionales de la OIT, el Código Civil y las normas laborales vigentes.

El Art. 12 de los Estatutos, referente a las Condecoraciones y Menciones Honrosas, señala que “El CEN (Consejo Ejecutivo Nacional) podrá establecer otras distinciones especiales a periodistas federados, no federados y personas naturales o jurídicas en general, que en virtud a sus méritos o actos en beneficio de la FPP o en la defensa de la libertad de expresión, merezcan tal reconocimiento”.

La Federación de Periodistas del Perú (FPP); por respeto a la memoria de don Genaro Carnero Checa, Antenor Escudero Villar, Miguel Cavero Egúsquiza, Alfonso Grados Bertorini, Carlos Paz Caferatta, Luis Loli Roca, Jorge Castro de los Ríos y Vignolo, autor del Código de Ética Periodística, aprobado en el Congreso Nacional Ordinario en octubre del 2001.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.