Estudiantes sensibilizan por el día mundial del medio ambiente en Azángaro

Posted by

EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

Estudiantes sensibilizan por el día mundial del medio ambiente en Azángaro.

Un hecho lamentable caso en la localidad de Azángaro, en la forma como se contamina el medio ambiente, a respecto la Institución Educativa Primaria N° 72052 de Punta Sahuacasi junto con la Inicial de la misma comunidad, hoy se realizó la V sensibilización a transportistas y pasajeros.

Evento fue realizada por los alumnos de estas instituciones, con el apoyo de los policías de la Comisaria sectorial de Azángaro, como los inspectores de transportes de la comuna local, en plena carretera inter oceánica, por celebrarse el día mundial del medio ambiente.

El Director de esta Institución, Cimbad Nintom Quispe Ticona, manifestó que también apoyaron los docentes como son: Ivan J. Choquehuanca Pariapaza, Florencia Jove de Roque, Martin Titi Arpi y Maribel Pachari Inofuente, además los padres de familia, que ellos mismos incentivaron a sus pequeños hijos.

Entre tanto, dijo: es el anhelo de la comunidad de Punta Sahuacasi, incentivar a sus menores hijos a que expliquen a los conductores y pasajeros, porque el motivo de las lluvias, heladas, vientos y otras reacciones del clima, indicaron que las basuras deben llevar cada uno en sus bolsillos o bolsas y depositar en lugares donde hay basureros.

Además comentó, esta actividad ya realizamos durante cinco años que no lo hacen otras instituciones en provincias, regiones ni del País, esperamos que los pasajeros tomen en cuenta el pedido de los niños y sigan los pasos, a partir de la fecha evaluaremos cuanto es que se cumple o no, sustentó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*