Crisis y corrupción en la FPP

Posted by

EL ALTIPLANO

Alerta a los periodistas federados

Conscientes de la crisis administrativa, generada por una dirigencia ilegal,  alertamos a los colegas inscritos  en los Centros Federados, filiales de la Federación de Periodistas del Perú,  para que estén atentos a las  acciones  que se realizan y desenmascara  las ambiciosas y protervas intenciones de quien  ahora usurpa las funciones de Presidente, mancillando la histórica y  gloriosa tradición de la FPP.

ANTECEDENTES

1.- Se elabora un Proyecto de Estatuto, para renovar el  del año  2007, con  la finalidad de establecer la reelección inmediata de cargos, aumentando  los años de vigencia.

2.- Se convoca a Congreso Nacional Extraordinario Estatutario, y se  realiza en la ciudad de Chanchamayo, los días 7 y 8 de Marzo de 2015. El Proyecto de Estatuto se distribuye y se conoce su contenido, al iniciarse el evento.

3.- Se discute y al final se elabora el Acta y el  18 de Mayo de 2015,  Ángel A. Sánchez Dueñas, solicita su inscripción en la Sunarp-Lima, entidad que el 27 de Mayo, lo resuelve con TACHA Sustantiva por no haberse realizado en Lima, como lo precisa el Estatuto del 2007. No procede su inscripción.

4.- El 26 de Junio, se entrega la misma documentación para su inscripción y la Sunarp,  con fecha 10 de Julio, en su Resolución, ratifica  la Tacha Sustantiva, advirtiendo  que presenta  defectos INSUBSANABLES.

5.- El 09 de Septiembre de 2015 (4 días antes de las Elecciones Generales), se insiste en la solicitud de inscripción ante la Sunarp, institución que el 18 de Septiembre de 2015, emite tercera Resolución de Tacha Sustantiva por los defectos insubsanables, entre ellos no haber sido aprobado por el 60% de votos, como lo especifica el Estatuto del 2007, vigente en esa fecha, por lo que todo acuerdo es nulo, de puro derecho.

El FALSO CONGRESO

Ángel Sánchez Dueñas, electo Presidente” con un Proyecto de Estatuto, en el  deseo de enquistarse  en la dirigencia y validar la usurpación del cargo,    inventa un “Congreso Nacional Extraordinario” y dice haberlo realizado el miércoles 10 de Junio de 2015, a las 8.30 a.m. en la sede de la Federación de Periodistas del Perú, con asistencia de los Presidentes de 59 Centros Federados, con 2 Delegados y 11 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

La burda  afirmación de haberse realizado un Congreso Estatutario el 10 de Junio, en la ciudad de Lima y en la sede de la Federación de Periodistas del Perú, simplemente se desbarata con los intentos de inscripción en la Sunarp del Acta del Congreso  efectuado en Chanchamayo.

La pregunta es: Si existía un Congreso Estatutario efectuado en Lima en el mes de Junio, ¿por qué no solicitaron su inscripción, con este documento?

DENUNCIA  EN QUINTA FISCALIA POVINCIAL  PENAL DE LIMA

Por el  inexistente “Congreso Nacional Extraordinario Estatutario”, se ha denunciado a Ángel Armando Sánchez Dueñas,  ante la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima, por los graves delitos de: Contra la fe Pública-Falsedad Genérica y Falsedad Ideológica.

El Expediente Nº 506010105-2018.400-0, que obra en la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima, contiene las pruebas probatorias de la falsedad elaborada por Sánchez y compromete a Notarios, Abogados y periodistas que aparecen  como firmantes del fraguado Congreso.

Asimismo, los testimonios desmintiendo esta aseveración, presentados por quienes  han sido considerados  asistentes al Falso Congreso de Lima.

ESTIMADOS COLEGAS:

Nuestra preocupación es devolver la prestancia a la Gloriosa Federación de Periodistas del Perú y como ex dirigentes, no permitir que aventureros mellen y avasallen  el digno historial que nos legaron epónimos periodistas que fundaron la institución y los que con responsabilidad siguen esta ruta.  Ahora corresponde a ustedes pronunciarse para dar solución a esta trama.

CON LAVERDAD, TODOS GANAMOS.

Jorge Quiroz Rodríguez                               Rosario Morales Alberca

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*