Suspenden a Hermes Cauna de la coordinación regional de Democracia Directa por practicar actos irregulares

Posted by

EL ALTIPLANO

Comunicado Nro. 002-CDN-DD.

El secretario general del partido político Democracia Directa, José Quiñónez Colchado, emitió hoy viernes 18 de mayo de 2018 el comunicado Nro. 002-CDN-DD en el cual informa a los militantes, simpatizantes y ciudadanía de todo el país, en especial de la región Puno, que el coordinador regional de Puno de ese grupo político, Hermes Cauna Morales, queda suspendido de sus funciones por realizar prácticas irregulares.

En el documento, Quiñónez expresa su rechazo total a los hechos protagonizados por el coordinador regional Hermes Cauna Morales y el ahora ex precandidato al Gobierno Regional de Puno, Stip Sucari Copacondori al haber realizado un documento de compromiso notarial, donde el coordinador regional se compromete ante el precandidato a entregarle un monto de dinero por concepto de devolución de inversión en propaganda.

Asimismo, señaló que esa práctica es “irregular” y contraria a la política del partido, donde no solo los militantes, sino cualquier ciudadano tienen las puertas abiertas para candidatear a cargos de representación popular, pues los cargos no se venden.

Aclaró que en Democracia Directa solo se exige a los participantes la adquisición de una carpeta de precandidato con un costo de 100 soles cada uno, ya que este proceso está bancarizada y no se explica las razones por las cuales se le debe devolver los 20 mil soles a Stip Sucari Copacondori.

Finalmente, tras la suspensión de Cauna Morales, el caso pasará a la comisión de control y disciplina de Democracia Directa para que investigue este caso que pone en tela de juicio los valores fundamentales de la política partidaria que practica esta organización política.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*