Sentencian a los invasores del terreno de la EPS NOR Puno en Azángaro

Posted by

EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

Sentencian a los invasores del terreno de la EPS NOR Puno en Azángaro.

Tras realizar el proceso del juicio oral ante el Juez unipersonal de Azángaro, Ariel Antonio Quispe Laureano, por el delito de usurpación agravada, contra el patrimonio de la EPS NOR Puno, el magistrado adelantó con la sentencia en la última audiencia, condenando a seis personas y absuelve a dos ciudadanos.

Los afectados son: Paulina Ninfa Ponce Roque, Esteban Huanca Quispe, Marcelina Ccallo Cuno, Augusto Huanca Quispe, Rolando Tite Calcina y Elvira Tite Calcina, como coautores de usurpación en agravio de la empresa prestadora de servicios de saneamiento agua potable de Azángaro.

Los mismos que serían sentenciados por cinco años con tres meses de presión privativa de libertad, además una reparación de diez mil soles solidaria, por costos del proceso, restitución del bien conforme al peritaje y la suspensión de la ejecución, así informo el abogado de la empresa, Enrique Chiapana Callata.

Sin embargo, en la última fecha de lectura de sentencia citada por el magistrado, los abogados defensores a los imputados ni los mismos interesados ya no aparecen, no se conoce que realizaran la apelación respectiva, tras la notificación y lectura completa a llevarse el 15 de mayo.

Mientras tanto, después de enterados el hecho por el magistrado, los dirigentes en las puertas del penal de Juliaca ex Capilla, a los pocos pobladores que se trasladaron cada vez, les manifestaron que no dejaran de exigir en caso que sean lo contrario, además comentaron que también judicializaran otros lotes o lugares que sufren similares consecuencias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*