Gregorio Santos propone “mas” pobreza, “mas” ignorancia y “mas” corrupción para Cajamarca

Posted by

EL ALTIPLANO

Goyo Santos

La consejera sostuvo que para reactivar la economía y generar más empleo es necesario atraer inversiones, no solo las mineras, sino también aquellas que favorezcan la agricultura, la ganadería, el turismo, etc., lo que permitirá mejorar la educación, la salud, el agua y desague, y la falta de infraestructura, entre otras carencias de la región.  

Las autoridades que gobiernan Cajamarca la han convertido en la región más pobre del país, con 700 mil cajamarquinos a quienes el escaso dinero que ganan solamente les alcanza para comer, mientras que más de 300 mil habitantes son pobres extremos que sobreviven de la caridad y apoyo social según la última Encuesta Nacional de Hogares que elabora el INEI, y eso es pavoroso, sostuvo Lilian Cruzado, actual consejera y candidata por el Frente Regional a la Gobernación Regional de Cajamarca

Cajamarca necesita reactivar su economía a través de la dinamización del empleo, y para ello las inversiones son fundamentales. Los pueblos se desarrollan a través de las inversiones, desde las más pequeñas como las del dueño de una tienda que emprende un negocio, genera ganancias y tributa gracias su emprendimiento. Es la única forma para dinamizar la economía, si eso no se logra comprender, estamos perdidos”, aseveró.

Añadió que es necesario atraer todo tipo de inversiones, no solo las mineras, sino también aquellas que favorezcan la agricultura, la ganadería, el turismo, etc., que permitan reactivar la economía y generar empleo

Cruzado manifestó que el gobierno regional a través del Movimiento de Afirmación Social (MAS), liderado por Gregorio “Goyo” Santos, nunca se preocupó de trabajar en favor de los cajamarquinos, a pesar que, de la boca para afuera, supuestamente promovían el desarrollo a través de la agricultura.

“Si hubieran hecho la represa de Chonta que tiene expediente técnico, y los diques, habría una oportunidad de promover la agricultura y la agroindustria, pero a los dirigentes del MAS nunca les importó y se quedaron con su discurso polarizado y mentiroso contra la minería. Al final, han terminado pareciendo enemigos de los cajamarquinos. El gobierno regional del MAS les ha robado a los más pobres de Cajamarca, quitándoles la oportunidad de desarrollarse y crecer”, enfatizó.

MODELO DE MAS ATRASO

La consejera señaló que según el ideario del MAS, este grupo defiende un modelo de desarrollo basado en el sector agrícola, sin embargo, del presupuesto que tiene el gobierno regional, solamente se ha destinado el 3% hacia la agricultura.

“No existe un modelo de desarrollo del MAS, es una gran mentira. Con ese discurso han engañado a las personas que realmente querían nuevas y mejores oportunidades para los más pobres. Solo han tomado algunas pautas y términos para señalar que el camino al desarrollo es a través de la agricultura y la ganadería, pero no tienen ningún Plan estratégico para invertir en estas actividades”, reclamó.

¿Dónde está ese plan para reforestación en Cajamarca que podría ayudar mucho pues existe mucho potencial en esta área?, se preguntó. Para ello se necesita agua y ellos no han sido capaces de construir los reservorios que tanto se necesitan.

Ante la constante predica que vienen haciendo los dirigentes del MAS, con “Goyo” Santos a la cabeza, para replicar en distintas regiones del país las supuestas bondades y beneficios que tendría el nuevo “modelo de desarrollo” cajamarquino, la consejera Cruzado contestó airada que eso es una gran mentira.

“Gregorio Santos es más chileno que peruano, con las disculpas para los chilenos. Pretende que la población vote por un modelo que los convierte en MAS pobres y MAS ignorantes. Es el modelo del atraso, del robo, de quitarle lo poco que tienen a los pobres. No debemos permitir que sigan engañando a la gente”, respondió indignada.

La maestra señaló que ha aceptado la candidatura al gobierno regional por Fuerza Popular porque continuará viviendo en Cajamarca y trabajando junto a la población en favor de los cajamarquinos, hay un futuro prometedor donde se podrá vivir mejor.

“No es justo que sigamos viviendo con un gobierno tan nefasto como éste del MAS. Estos problemas de pobreza deprimen a la gente, a aquellos que no tienen para enviar a sus hijos al colegio, o mantenerlos saludables y curarlos cuando sufren alguna enfermedad, pues no existen adecuadas instituciones de salud”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.