Cobro de cupos en Mi Región o Negocio electoral

Posted by

EL ALTIPLANO

El “Jaque” Walter Aduviri

La desesperación llegó a los simpatizantes y posibles candidatos del Movimiento de Integración Regional Mi Región, en la región Puno, quienes ofrecieron una conferencia de prensa en donde, el prófugo de la justicia, Walter Aduviri Calisaya, a través de celular y parlante, se pronunció a través de una llamada celular. Las cuales no son creíbles para la gran mayoría de la población.
Aduviri Calisaya en sus declaraciones mencionó que está siendo perseguido por la justicia injustamente y que la sentencia de prisión preventiva es por un delito que es consentido. El movimiento del exdirigente aymara Walter Aduviri Calisaya, ya comienza a afrontar cuestionamientos por cobros de cupos; la misma, era una voz populi en la población de la región Puno, continua la duda generalizada.

El valiente dirigente Vladimir Mamani Cruz, en su condición de presidente del comité de lucha de la cuenca del río Ramis, reveló que en “Mi Región” le pidieron 20 mil soles, para ser precandidato para una consejería o municipio distrital. A raíz de ello surge la pregunta: ¿Cuánto cobro a los precandidatos provinciales y distritales­?

El dirigente se abstuvo de revelar nombres de quién le pidió el cupo. Sin embargo, dijo: si quería ingresar a la política debía pagar como “aporte” para el partido. Argumentaron como justificación que la campaña sería dura considerando la ventaja económica de los candidatos financiados por la minería.

Lamentó que incluso de la política se haga negocio. “Así las cosas no cambiarán. O sea, la política parece ser una inversión”, dijo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.