Reo graba a director de cárcel Yanamayo pidiendo soborno

Posted by

EL ALTIPLANO

Penal de Yanamayo

El director del penal de Yanamayo, Audi Asunto Ale Núñez, fue grabado por un preso pidiendo un soborno de 250 soles  para permitir el ingreso de máquinas de coser en dicho centro penitenciario. Los entretelones del acuerdo se registraron en audio y video y fue  grabado por el interno Javier Vilca Gómez, sentenciado por tráfico ilícito de drogas.

Las imágenes a las cuales tuvo acceso un medio escrito de cobertura nacional,  fueron registradas el lunes 09 de abril. Javier Vilca se valió de una cámara tipo lapicero, la cual se la colgó en el pecho. Habría tomado esta actitud porque no era la primera vez que era objeto de presión de las autoridades penitenciarias, cuando planteaba algún tipo de solicitud. Anteriormente, ya había pagado por tener un puesto de venta.

El video registrado es de 7 minutos 32 segundos. En los primeros minutos se ve cómo Vilca se dirige hacia la dirección del penal. En la puerta, Audi Asunto Ale lo ve y lo hace ingresar hacia su despacho. Le dice que primero debería hacer su trámite regular y recién le permitiría ingresar sus máquinas. Con estos instrumentos, Vilca participa en los talleres de rehabilitación social y fabrica prendas que luego comercializa.

El mencionado medio escrito,  acudió al penal de Yanamayo para tomar la versión del director; sin embargo, el personal penitenciario dijo: que el funcionario había renunciado al cargo y a la vez había solicitado vacaciones, luego de tomar conocimiento que lo habían grabado aceptando un soborno pactado. El caso está en investigación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*