Red de Salud Melgar, promueve activar tu salud con 30 minutos de ejercicios al día

Posted by

EL ALTIPLANO

La Red de Salud Melgar, promueve la actividad física ya sea al aire libre, en la casa o en el centro de trabajo con la finalidad de proteger la salud de las personas e ir reduciendo las tensiones, evitar el cansancio o mejorar el clima laboral.

En el Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra el 6 de abril en el Perú y el mundo, la Redees Melgar, mediante sus establecimientos de salud, promueve diversas actividades como  caminatas, bicicleteadas y encuentros deportivos, que se realizarán en  el transcurso del fin de semana.

La OMS destaca la importancia de la actividad física ya que interviene en el estado de la salud de las personas y la define como la principal estrategia de prevención de la obesidad, la cual, junto con el sobrepeso, representa un 5% de la mortalidad mundial.

Entre sus beneficios se encuentra que mejora el bienestar físico, emocional y cognitivo. Además disminuye el riesgo de enfermedades no transmisibles (ENT) como hipertensión, diabetes, osteoporosis y algunos tipos de cáncer en los adultos, mejora las funciones cardiorrespiratorias y musculares, la salud ósea en niños y jóvenes, entre otros.

A la inactividad física se le conoce también como sedentarismo y es el cuarto factor de mortalidad en todo el mundo. Ésta, junto con el consumo de alcohol, la exposición al humo de tabaco y  hábitos de alimentación inadecuados aumentan la probabilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular, cáncer o discapacidad en las funciones.

Se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente 21–25% de los cánceres de mama y de colon, 27% de la diabetes, y aproximadamente un 30% de las cardiopatías isquémicas en el mundo. Además, lasEnfermedades No Transmisibles representan actualmente casi la mitad de la carga mundial total de morbilidad. Se ha estimado que, de cada 10 defunciones, seis son atribuibles a este grupo de males.

Es por esto que el 06 de abril se conmemora el Día Mundial de Actividad Física debido a la importancia de difundir sus beneficios y la necesidad de practicar por lo menos treinta minutos al día.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*