Primer simulacro nacional de sismo escolar se realizará el 20 de abril en tres horarios

Posted by

EL ALTIPLANO

El Ministerio de Educación (MINEDU) en coordinación con la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional Puno, vienen trabajando para llevar a cabo el Primer Simulacro Nacional Escolar 2018 de Sismo, el próximo viernes 20 de abril en el que participarán todos los estudiantes la región de Puno de los diferentes niveles de educación básica, regular y técnico superior no universitario, ante un eventual sismo.

El Ing. Germán Quispe Chaiña, Jefe de la Oficina Regional de Gestión de Riesgo de Desastres, manifestó que este simulacro se ejecutará en tres horarios: 10:00, 15:00 y 20:00 horas; “Debemos estar preparados las 24 horas del día” puntualizó, a fin de proteger y velar por su seguridad ante una situación de riesgo por desastres. Por ello, exhortó a los directores y docentes de todas las instituciones educativas públicas y privadas del nivel regional, a liderar la organización de esta actividad pedagógica normada por la Resolución Ministerial 657-2017-MINEDU.

El Ministerio de Educación a través de la misma, invocó a los directores y docentes de las instituciones educativas del país a adoptar las medidas necesarias para proteger la integridad de la comunidad educativa, a través del fortalecimiento de acciones de atención y respuesta mediante la puesta en práctica de los planes de contingencia.

Las medidas de prevención recomendadas por el MINEDU según las orientaciones para el desarrollo del año escolar 2018 en instituciones educativas y programas educativos de la educación básica son: Elaborar y actualizar el plan de contingencia ante eventos adversos de la escuela, identificar y señalizar las zonas seguras y rutas de evacuación en el interior y exterior del plantel; así como implementar y acondicionar el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la escuela.

Dato. –

Los próximos simulacros se realizarán el 31 de mayo, 12 de octubre y 23 de noviembre respectivamente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*