Movimiento Poder Democrático Regional aglutinando coaliciones con nuevos cuadros políticos en el año 2018

Posted by

EL ALTIPLANO

Movimiento Poder Democrático Regional

La Gran confluencias de izquierdas en la región Puno, entre CONQA de Cesar Quispe y PDR de Alberto Quintanilla, más las alianzas con grupos colectivos como Mariátegui, Colectivo Ciudadanos de Melgar de Adolfo Becerra, a ello se suma el conocido Edgar Mancha, las cuales se estarían convirtiendo en una nueva fuerza política de izquierda, regionalistas como social-demócrata participativa y popular que aglutina a varones y mujeres de toda edad sin discriminación social, económica y cultural; que lucha conjuntamente con el pueblo para conquistar una región y una patria para todos., esta coalición se dio hace una semana a través con nuevas figuras en el escenario político regional.

Se aspira a una región próspera y desarrollada, con una calidad de vida digna del ser humano, con altos índices de alimentación y salud, con educación de calidad, empleo y trabajo dignos, bien remunerados para las mayorías sociales.

Para recuperar la política como una actividad respetable,  y no siga siendo sinónimo de demagogia, irresponsabilidad y corrupción, hay que construir organizaciones políticas en torno a propuestas colectivas.

El Plan de Gobierno Manco Cápac y la Agenda Melgar, expresa también nuestros valores, concepciones y principios ideológicos;  nuestra visión como  región, por consiguiente, a través de PDR propone su plan de gobierno como propuesta de las principales políticas de gestión de un futuro gobierno. Recoge los aportes, lineamientos, políticas, planes nacionales, regionales y locales que orientan y articulan nuestra propuesta.

Fomentaremos la solidaridad, cooperación, y el desarrollo, social Económico, Medio Ambiental y Política Institucional defendiendo nuestros recursos naturales y uso racional sostenible, con identidad pluricultural, multiétnica y plurinacional. Con una economía al servicio de las personas.

Reconocer a la juventud como el motor fundamental de la refundación de la nueva república, buscando una organización política  al servicio de todos y todas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*