Lanzamiento de la semana de vacunación en las américas, realizó con éxito Red de Salud Melgar en Pucara

Posted by

EL ALTIPLANO

Pucara fue escenario de actividad.

La  Red de Salud Melgar, se suma a la XVI (decima sexta) edición de la “Semana de Vacunación en las Américas” (SVA). Realizando el  lanzamiento de esta campaña nacional, en distrito de Pucara, siendo esta población parte del ámbito de trabajo de la Red Melgar, en el que se busca proteger de más de 27 enfermedades a los niños menores de 5 años.

La Semana de Vacunación en las Américas se desarrollará del 22 al 30 de abril, con el lema “Refuerzas tus defensa #Vacúnate, #Las vacunas funcionan”, los establecimientos de salud realizarán la vacunación casa por casa, en puntos de atención o la madre con su niño o niña puede acudir hasta los centros y puestos de salud, debemos resaltar que la vacuna es totalmente  gratuita, pedimos a los padres portar el carne de vacunación y el DNI del menor.

El director de la Red de Salud Melgar, Med. Alberto Suca Huaquipaco, encabezó la ceremonia de lanzamiento, conjuntamente al Jefe del Centro de Salud Med. Alejandro Angulo Loza, las autoridades de  la localidad,  estando presente el Lic. Luis Alberto Sánchez Carreón, alcalde del distrito de Pucara, la odontóloga Luz Verónica Vargas Apancho, subprefecta, representante de la Policía  Nacional del Perú,  responsables de los Programas Juntos, Cuna Más, y población del lugar, siendo escenario la  plaza de armas Simón Bolívar  de la localidad.

Dicha actividad se inició con el izamiento del pabellón Nacional y la bandera de Pucara, para luego dar pase a la ceremonia, donde se realizó la demostración de la vacunación en una niña de 02 meses de edad con la vacuna 1ra dosis Rotavirus vía oral (boquita), que lo protegerá de las enfermedades diarreicas,  así como la vacunación en una niña de 10 años primera dosis de  Virus del Papiloma Humano (via subcutánea, en brazo altura deltoides), que la protegerá de Cáncer de cuello uterino en un futuro. Ceremonia que se tornó festiva por la participación activa de la población.

En esta oportunidad, la SVA hará hincapié en aspectos prioritarios: vacunación en menores de 5 años; vacunación a las niñas de 9 a 13 años con la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH); y vacunación contra la influenza estacional en gestantes y adultos mayores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*