Juzgado revoca habeas corpus para exalcalde de Azángaro Efraín Murillo y ordena su captura

Posted by

EL ALTIPLANO

Efraín Murillo Quispe

Con la sentencia de vista N° 150 – 2017, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justica de Arequipa, declaró fundado el recurso de apelación interpuesto por el procurador público del Poder Judicial, a la sentencia 287 – 2017 de habeas corpus a favor del ex alcalde de la Provincia de Azángaro, Efraín Murillo Quispe.
En ese sentido, se dispone el archivo definitivo de la causa y la remisión de los oficios a la Policía Nacional del Perú, para dejar sin efectos los oficios de primera instancia, siendo este el oficio N° 359 – 2018, dirigido a la policía de requisitorias para la captura y conducción de la ex autoridad.
Murillo Quispe fue sentenciado a dos años de pena efectiva de la libertad y 60 días multa, por la Sala de Apelaciones del Módulo Básico de Justicia de Azángaro, por el delito de incumplimiento de deberes funcionales en agravio de la Municipalidad Provincial de Azángaro.
Al respecto, Elvis Juárez Palma, dirigente de esta provincia, manifestó que son un promedio de 89 los procesos, de los cuales recientemente la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios viene observando los demás casos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*