Fiscalía de lavado de activos de Puno incauta 4 propiedades del exalcalde de Azángaro Efraín Murillo

Posted by

EL ALTIPLANO

Efraín Murillo Quispe, investigado por la presunta comisión del delito de Lavado de Activos

Bienes están ubicados en las ciudades de Juliaca y Arequipa, acciones son parte de investigaciones por desbalance patrimonial
Hoy desde tempranas horas la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio de Puno con sede en San Román, logró la incautación de 4 bienes inmuebles vinculados con la investigación seguida en contra del ex alcalde de la provincia de Azángaro, Efraín Murillo Quispe, investigado por la presunta comisión del delito de Lavado de Activos.
Los inmuebles intervenidos son el lote Nº 22, de la manzana “E-15” de la Urbanización Espinal de la ciudad de Juliaca, de 120 metros cuadrados, con una construcción de cinco pisos. Asimismo, el inmueble ubicado en la Calle 06 de la Urbanización Villa el Sol, manzana D, lote 5, del distrito de Cerro Colorado en la ciudad de Arequipa, de 181.14 metros cuadrados, con una construcción de dos pisos.
La fiscalía también incautó la propiedad ubicada en el lote Nº 15, de la manzana “A” de la Cooperativa de Vivienda el Paraíso Ltda. distrito de Paucarpata en la ciudad de Arequipa, de 135.38 metros cuadrados y el inmueble ubicado en la calle Jacinto lbáñez Nº 324, del Asentamiento Humano “Gráficos”, Manzana J, Lote 14, distrito de Alto Selva Alegre en la ciudad de Arequipa, de 173.25 metros cuadrados, con una construcción de cinco pisos.
Se informó que vienen participando en estas acciones los magistrados: Nando Hubert López Blanco, Yesica Callacondo Olaguivel, Fredy Ali Condori Hancco y Roxana Vega Flores; fiscales adjuntos provinciales de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio de Puno con sede en San Román, quienes junto a equipos de la Policía Nacional del Perú culminarán con el acto de incautación.
Las propiedades incautadas estarían inscritas a nombre de terceros; sin embargo las investigaciones fiscales permitieron develar que el verdadero propietario es el investigado Efraín Murillo Quispe.
Finalmente se conoció que estas diligencias se cumplen como parte de las investigaciones que el Ministerio Público efectúa en contra del x alcalde de Azángaro y su conviviente Marleny Condori Calla, quienes habrían mostrado un incremento injustificado de sus bienes, la investigación fiscal da cuenta de que las adquisiciones se dieron con dinero proveniente de actos de corrupción cometidos por los investigados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.