Entregan suplementos para contrarrestar anemia a través de la ONG SUMBI en Antauta

Posted by

EL ALTIPLANO

Entrega de un lote de gotas y jarabes de Hierro Polimaltosado para el tratamiento de la anemia en menores de 3 años.

Tratando y previniendo la anemia con suplementos de hierro y fortificación casera a niños menores de 24 meses y gestantes, como parte del control de la salud materno infantil. Además los gobiernos regionales y municipios, para mejorar las oportunidades de contacto y el acceso a alimentos de origen animal ricos en hierro en hogares rurales.

Hoy el distrito de Antauta de la provincia de Melgar, fue escenario de la entrega de un lote de gotas y jarabes de Hierro Polimaltosado para el tratamiento de la anemia en menores de 3 años, a los agentes comunitarios de la zona; entre tanto, esta acción se logra mediante la constitución de la mesa multisectorial que encabeza la Municipalidad Distrital de Antauta, y la atención será a través de los establecidos de Salud.

La donación lo hizo la unidad minera San Rafael MINSUR, con la intervención de la ONG SUMBI, a través del proyecto SAMI, en la representación estuvo Alex Rivera, los medicamentos recibió el alcalde distrital Marco Soto Vilca, con la presencia de los responsables de los diferentes establecimientos de Salud y los agentes comunitarios.

Se ha detallado: los suplementos son: gotas un total de 256 unidades, jarabes son: 500 unidades, para combatir la anemia mediante los tamizajes, además se informó que el 78% de niños tienen anemia en el distrito, de cada 10 menores, 6 tienen anemia leve, 4 tienen anemia severa.

Trabajo integrado se viene promoviendo el desarrollo de productos fortificados ricos en hierro y micronutrientes para la alimentación infantil y la población en general para zonas críticas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*