Empresa privada Minsur hizo entrega de tractor agrícola para la cuenca Larimayo en beneficio de los agropecuarios

Posted by

EL ALTIPLANO

Recepcionan un tractor agrícola en Larimayo

El Centro poblado de Larimayo en (Antauta), fue escenario de alegría y jolgorio. Donde concurrieron las autoridades y agricultores de la zona, para recepcionar un tractor agrícola, picadora de forraje y arado de varios discos, valorizados en casi medio millón de soles, los cuales fueron donados por la empresa minera Minsur.

Por su parte, el alcalde del Centro Poblado de Larimayo, Wilbert Bautista Mamani, sostuvo que esta donación es posible gracias a la mesa de diálogo y el suscrición del Convenio Marco entre la Municipalidad Distrital de Antauta y la empresa privada Minsur, esta última opera la unidad minera San Rafael. Agregó que la administración del tractor agrícola estará a cargo de la junta directiva de la Asociación de Presidentes de Barrios y Comunidades de Larimayo.

“Una de las principales carencias era este tipo de equipos, y ahora pensamos que alivia mucho esta donación”, expresó, al tiempo de indicar que es importante el convenio con Minsur, pero además se hará más gestiones para la concreción de proyectos como el mejoramiento de la carretera hasta esta zona.

Entre tanto, el alcalde del distrito de Antauta, Marco Soto Vilca, manifestó que esta maquinaria será primordial para el desarrollo agrícola y ganadero de Larimayo. “Adicionalmente venimos trabando varios proyectos con Minsur, como para el sector salud, educación, vías de comunicación y otros, ellos a raíz del convenio marco que se suscribió en setiembre del año pasado”, anotó.

Además detalló que la empresa minera entregó otro tractor agrícola para la Cuenca San Juan y un cargador frontal para la Municipalidad distrital, los cuales ya están al servicio de la población. También dijo: que con el respaldo de Minsur, se logró la conformación de un Comte Multisectorial para la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil, por ello se implementará un proyecto de más de 1 millón de soles para acabar con este flagelo.

Igualmente, Soto Vilca, sostuvo que ya se viene ejecutando un proyecto de agua potable y saneamiento en el pueblo de Antauta con más de 11 millones de soles de inversión, lo que demuestra que se puede trabajar coordinadamente con la empresa privada. “Si hay armonía entre la empresa privada y la población se puede hacer grandes cosas. Si se puede avanzar en el desarrollo de los pueblos, solo falta voluntad y decisión”, agregó.

De igual manera, Armando Muños, Gerente de Gestión Social de la Unidad Minera San Rafael de Minsur, informó que adicionalmente muy pronto se iniciará con un proyecto de construcción de mini establos a favor de los productores de ganado vacuno y de otras especies. “En Minsur velamos por el desarrollo sostenible de los productores y todo lo hacemos en coordinación con las autoridades y actores validos de la población”, apuntó.

En otro momento, manifestó que en proyectos productivos, recientemente, Minsur ha invertido entre 1 a 2 millones de soles, para cada una de las cuencas (San Juan, Larimayo y Antauta) del distrito de Antauta. Finalmente, hizo hincapié en los proyectos de agua potable y saneamiento, la construcción de centros de salud, infraestructura para instituciones educativas y la lucha contra la anemia infantil.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*