Un Total de 35 patrulleros de la Policía siniestrados en la región Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Patrullero de la Policía siniestrado en Ayaviri

Tras los continuos accidentes de patrulleros en la región de Puno, el General de la X Macro Región Policial Puno – Madre de Dios – PNP, Cesar Benites Legoa, lamentó la ola de accidentes a fines del año pasado y a principios del presente año, los mismos que bajaron en febrero y marzo.
Explicó que hasta a fines de febrero se registraron 29 patrulleros accidentados, cifra que a la fecha incrementó a 35, los mismos que son reparados para ponerlos en operatividad.
Tras diagnosticar el problema determinaron someter a los policías a un proceso de manejo de los vehículos SsangYong Rexton, con transmisión automática de cinco velocidades y tracción 4×4. Dichos vehículos en alta velocidad se volverían inestables y los frenos serían largos. “Los efectivos si bien es cierto tienen su licencia de conducir, pero no es lo mimo manejar un vehículo de estas consideraciones” agregó.
Enfatizó que para evitar más accidentes implementaran varias estrategias, como el curso de moticiclismo lo que está culminando, también este lunes iniciarán un ciclo de manejo de los vehículos inteligentes, a fin de los efectivos sub oficiales de tercera y segunda, nuevamente retomen las habilidades de manejo.
Reconoció que muchos de los accidentes fueron por la imprudencia de los efectivos policiales, quienes son sometidos a un proceso administrativo disciplinario e incluso se encontrarían en proceso penales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*