Red de salud Melgar, logro coberturar el 27% en campaña de desparasitación en día central

Posted by

EL ALTIPLANO

Red de salud Melgar, logro coberturar el 27% en campaña de desparasitación en día central

Meta establecida fue el 30% de la población total.

El méd. Alberto Suca Huaquipaco, Director de la Red de Salud Melgar, dio a conocer el  reporte que hicieron llegar, los trabajadores de salud  de los 12 puntos de atención en los 18 distritos a nivel de toda la Red de Salud Melgar, hasta la Unidad de Estadística e Informática, a las 4:30 p.m. donde se consolidó que 11557 personas fueron desparasitadas mayores de 2 años de edad, haciendo un porcentaje de 27% , de la meta programada que es  42664, siendo este el 30% de la población total como Redees Melgar.

La Red Melgar, realizó un arduo trabajo en la campaña   Nacional de Desparasitación, para todas las personas mayores de dos años, llevado adelante hoy  domingo 18 de marzo del presente  como día central, teniendo un plazo para llegar a la meta establecida hasta el 31 de marzo 2018, los distritos mediante sus establecimientos de salud tanto Centros como Puestos faltantes realizarán la campaña en la semana que viene.

La Responsable del Programa de Promoción de la Salud, Lic. Yesica Mamani Apancho:  dio a conocer, “ que la Campaña  Nacional de Desparasitación del año 2018 tiene como propósito  disminuir la prevalencia de la parasitosis intestinal causada por geohelmintos en la población mayor de 2 años, teniendo como población objetivo familias, para la administración profiláctica como 1ra. Dosis en forma masiva a todos los integrantes de cada familia, es por esta razón que la campaña tiene como lema “Familias sin parásitos, familias saludables”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*