Puno sería sede de futbol profesional a través del Deportivo Binacional

Posted by

EL ALTIPLANO

Deportivo Binacional “vuelve a casa”

Después de 28 años, la región de Puno volverá a tener fútbol profesional, esta vez con el equipo que nació en la frontera Deportivo Binacional, club que es presidido por el puneño Juan Carlos Aquino y que ahora legalmente se constituye como un equipo representativo de la región altiplánica.

Recordemos, que el 2016 Deportivo Binacional decide fusionarse con la Escuela Municipal de Paucarpata equipo de la Liga Distrital de esa localidad, con el fin de lograr el título de la Copa Perú y volver en el futuro a la región de Puno; debido a que no existía material humano como para lograr el anhelado sueño y por reglamento.

Cumplido el objetivo, el 26 de diciembre del 2017 la directiva del “Poderoso del Sur”, inicia con los trámites para la modificación parcial del estatuto por cambio de domicilio, ante el notario público de Puno, José Manrique Salas, que luego fue presentado ante la Superintendencia Nacional de Registros Pùblicos (SUNARP) y ante la Dirección Nacional de Deporte Afiliado Subdirección de Registro Nacional del Deporte del IPD para conseguir su RENADE.

Con todo estos trámites se emite la Resolución Nº 0153-DINADAF-RND-201, el cual señala “Que la organización deportiva recurrente, mediante constancia de fecha 7 de febrero del 2018, acredita estar afiliado a la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol; domicilia en la Urb. Villa del Lago, Mz L, Lt. 18, de la ciudad de Puno, distrito, provincia y departamento de Puno”.

Asimismo en el artículo 6, se establece, “Transcribase copia de la presente resolución a la Secretaría General, al Consejo Regional del Deporte dePuno y a la Federación Peruana de Fútbol dentro del plazo correspondiente”.

Con toda esta documentación, el Deportivo Binacional F.C., deja de ser Escuela Municipal y ahora es legalmente equipo puneño y podrá solicitar a la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional jugar sus partidos del campeonato Descentralizado 2018 en la región de Puno.

“El Poderoso del Sur”, tendría la primera opción de fijar como su sede principal el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca que al momento ya tiene las tribunas concluidas y el campo de juego habilitado, asimismo la segunda opción sería el estadio Enrique Torres Belón de Punoel cual deberá de contar con certificación FIFA.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.