Paro de 24 horas fue contundente en contra de los usurpadores del terreno en Azángaro

Posted by

EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

Paralización de la población azangarina fue contundente.

Miles de pobladores hoy desde tempranas horas encabezados por sus dirigentes acataron un paro preventivo de 24 horas, en defensa del agua y en contra de los ocupantes del terreno de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS NOR PUNO).

Las principales vías de comunicación fueron bloqueadas por piquetes de huelguistas conformadas por los moradores de los barrios, gremios, sindicatos, estudiantes y otros, además se efectuó el corte de servicios del agua potable en la ciudad a solicitud de los dirigentes y huelguistas.

El dirigente del Frente Único de Barrios Populares (FUBAPA), Hernán García Calcina,  refirió que los dirigentes, autoridades y el pueblo organizado sancionaron este paro preventivo de 24 Horas, en una reunión multisectorial el domingo pasado. Además precisó el dirigente, el pueblo en su conjunto quiere que el Poder Judicial y la Empresa garanticen la dotación del líquido elemental y el proceso judicial a favor del agua para la población azangarina.

Entre tanto, informó que en varias oportunidades el Poder Judicial ha suspendido las audiencias orales en proceso que se tiene en contra de imputados por usurpación, invasión y traficantes de terreno que vienen ocupando en la zona de captación de EPS NOR – Puno (ciudad de Azángaro).

Hasta las altas horas de la tarde, no hubo transporte local, interdistrital e interprovincial, los establecimientos comerciales mercados y tiendas cerraron las puertas, instituciones educativas suspendieron sus labores en salvaguarda de los estudiantes, también otras instituciones públicas y privadas no atendieron.

Con el transcurso de las horas realizaron movilizaciones pacíficas por las diferentes arterias y plazas, terminando con la concentración en la Plaza de Armas en mitin con el rol de oradores, hasta esas horas decenas de carros quedaron varados en ambas carreteras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*