Mineros de la región exigen la restitución del nuevo director Regional de Energía y Minas en Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Mina

Como viene ocurriendo en distintos sectores, el reclamo de un buen trabajador y/o funcionario, ese último tal parece que el cambio del director Regional de Energía y Minas generó cierto malestar en algún sector de la población, principalmente en quienes están dedicados a la actividad minera y se encuentran en proceso de formalización. El vicepresidente de la Federación de Mineros en Proceso de Formalización León Garrido Cáceres, lamentó y rechazó la decisión del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani.
“Con el saliente director de minas hubo avances significativos, incluso se tuvo los trabajos de campo, a fin de acelerar este proceso de formalización; sin embargo, con la designación de este nuevo funcionarios muchos trámites se estarían retrotrayendo, incluso hay el temor que esto retorne a foja cero”, indicó.
Ante esta situación, dijo que vienen solicitando la reposición del Director Regional de Energía y Minas, caso contrario estaría evaluando desarrollar nuevas medidas de protesta.
Por su parte, Edgar Monrroy, consejero regional por la provincia de San Antonio de Putina, dijo que detrás de esta decisión estaría el hermano del Gobernador Regional de Puno Pascual Luque, quien estaría negociando con la Empresa Minera soles del Perú. Ante esta situación, dijo que solicitará que el referido funcionario sea citado al consejo regional de Puno.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*