Marcha de sensibilización sobre la prevención del daño renal en Azángaro

Posted by

EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

Pasacalle de concientización en la prevención y promoción del daño renal

El personal del Policlínico de EsSalud de Azángaro, realizó el pasacalle de concientización en la prevención y promoción del daño renal, con la participación de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria A 28 Perú Birf, por las diferentes calles y plazas de la ciudad acompañada por los músicos del serenazgo.

La coordinadora de salud renal- VISARE del Policlínico, Licenciada Noemí Elida Miranda Tapia, manifestó, el objetivo es evitar que los pacientes con hipertensión arterial, diabetes mellitus y mayores de 55 años lleguen a tratamientos de diálisis peritoneal, hemodiálisis y trasplantes del riñón.

La profesional dijo: además en este centro de atención, a los pacientes asegurados, se realizan constantemente los tamizajes del control del daño renal, ejemplo de los 290 de diagnóstico de tamizaje se encuentra estadiajes de I, II, IIIA, IIIB, Y IV, presentan daños renales.

Enumero que el riñón puede enfermar repentinamente por; deshidratación grave y diarreas severas, automedicación, consumo indiscriminado de antiinflamatorios y algunos antibióticos, mordeduras de arañas y serpientes venenosas, aplastamiento de desastres naturales y derrumbes y entre otras.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*