Juntos promueve que más de 113 mil niños asistan al colegio en Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Juntos promueve que más de 113 mil niños asistan al colegio en Puno.

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, promueve que 113, 299 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de las zonas más pobres de la región Puno, asistan puntualmente a sus respectivos centros de estudios.

Ante el inicio del año escolar, Juntos exhorta a las 57,880 familias afiliadas en la región, a cumplir con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, además de llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las embarazadas, asistir a sus controles prenatales.

A fin de verificar que los hijos de las familias afiliadas asistan puntualmente a sus colegios, 105 gestores de la Unidad Territorial de Puno, visitarán 5,303 locales de instituciones educativas de Inicial, Primaria y Secundaria.

Además, los gestores se desplazarán por 424 establecimientos de salud para constatar que los niños y niñas de los hogares usuarios hayan sido llevados por sus padres a sus controles de crecimiento y desarrollo. Asimismo, se verificará si las madres gestantes se han preocupado por asistir oportunamente a sus controles prenatales en los establecimientos de salud de su localidad

Cabe recordar que Juntos entrega a sus familias usuarias un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con sus compromisos en salud y educación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*