Alcalde de Santiago de Pupuja es vacado por nepotismo

Posted by

EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

Alcalde de Santiago de Pupuja es vacado por nepotismo

En sesión de concejo municipal de carácter extraordinario vacaron al alcalde de Santiago de Pupuja en la provincia puneña de Azángaro. La misma se realizó hoy a las 07:35 de la mañana en sesión de concejo, desarrollado en sala de regidores de la comuna local, con participación de todos los fiscalizadores, por unanimidad de los cinco votos de los regidores, vacaron al ciudadano Pablo Chambi Puma, de su condición de alcalde distrital por el causal de nepotismo.

La vacancia se aprobó con 5 votos a favor y 0 en contra. Los fiscalizadores que estuvieron de acuerdo en vacar al actual alcalde fueron Arturo Acrota Mamani (primer regidor), Bartolomé Quispe Quispe, Pedro Celestino Roque Callata, Berhy Quispe Huacasi y Genaro Mamani Ticona.

Esta vacancia surge a través de que el ciudadano Willy Guido Ramos Alanoca, identificado con DNI Nº- 42872729, presentara una solicitud de vacancia al Jurado Nacional de Elecciones, debidamente documentado por nepotismo que admitió trabajar en la municipal a su propio sobrino, hijo de su hermano mayor. “Chambi fue vacado porque habría incurrido en actos de nepotismo al contratar a su sobrino como servidor de la municipalidad,  contraviniendo las prohibiciones de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de  Municipalidades”.

Curiosamente el alcalde Pablo Chambi levantó la mano en señal de contra de la vacancia, aduciendo que el quejoso Willy Ramos no estuvo presente para sustentar el pedido ante el JNE, faltando las partidas de nacimiento y otros documentos que justifique tal vacancia.

Seguidamente terminando la sesión, el burgomaestre vacado por el concejo municipal manifestó que está en derecho de apelar ante la instancia superior como es Jurado Nacional de Elecciones (JNE); porque él no está conforme con esta decisión de los concejales, menos con el pedido del ciudadano en mención.

Entre tanto, muchos de los moradores del Distrito quienes se concentraron en la plaza principal de esa localidad mostraron su contento del hecho y la posición de los fiscalizadores, le trataron de nepotismo, supuesto corrupto, creído durante su permanencia no hubo una atención solida por los funcionarios y trabajadores, afirmaron con voz airada.

Asimismo, Willy Guido Ramos Alanoca, quien pidió la separación de la Gestión al burgomaestre dijo: esperare la respuesta de trabajo del Jurado Nacional de Elecciones, solo hacemos por la transparencia en nuestro pueblo, no soy político por eso que también cuestionó al anterior alcalde Jaime Yapo Arapa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*