Reconocen al alcalde Pedro Aguilar Palazuelos por su contribución al folclore y la cultura viva

Posted by

EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

Reconocen al alcalde Pedro Aguilar Palazuelos por su contribución al folclore y la cultura viva

En una ceremonia del concurso de danzas carnavalescas realizada en el estadio municipal del Distrito de Muñani, fue reconocido con la resolución cultural Nº 026-2018-FRECP-PUNO, el burgomaestre muñaneño, su coreógrafo y otros por el triunfo en la festividad de la Candelaria el 04 de febrero en Puno.

Recordemos que el conjunto de wiphalas San Francisco Javier de Muñani en el presente año ocupo el primer lugar, con ello son doce años campeón, en la gestión del actual alcalde, Pedro Lalo Aguilar Palazuelos, es por dos veces.

Asimismo, indican que reconocer y  felicitar al señor Pedro Lalo Aguilar Palazuelos, alcalde de la Municipalidad Distrital de Muñani, y a su vez presidente de las wifalas San Francisco Javier de Muñani, por su contribución al folklore y desarrollar nuestra cultura viva, la misma fue entregada por Wagner Mamani Vilcapaza.

Aguilar Palazuelos dijo: que se apoyó con todo lo necesario para la presentación de esta danza en la ciudad de Puno, entre tanto, para la preparación y algunas indumentarias que faltan, gracias al consejo de regidores quienes aprobaron para los gastos y poder apoyar la cultura muñaneña.

Finalmente, se debe resaltar que está bastante acogida en la zona por ello que se realiza un concurso de wifalas de Muñani organiza la Municipalidad distrital por la autoridad de turno, con un inventivo de premios que le entregan a los ganadores y otra pequeña cantidad para todos los grupos participantes en carnavales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*