En marzo entrará en funcionamiento dos juzgados especializados en delitos de corrupción

Posted by

EL ALTIPLANO

Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios y el 4° Juzgado Penal Unipersonal Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios entrarán en funcionamiento a partir de primero de marzo de 2018. Esta creación de Juzgados Especializados en Corrupción contribuirá a disminuir la carga procesal en este distrito judicial, la misma funcionará en la sede judicial de la ciudad de Puno y además generará 12 puesto laborales.

Al respecto,  el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Oscar Fredy Ayestas Ardiles, señaló que la creación es un logro para la institución y que permitirán contribuir en la disminución de la carga, así como una mayor celeridad procesal en delitos de corrupción.

Cabe indicar, que la Resolución Administrativa N° 001-2018-CEPJ, publicada en las normas legales del diario oficial El Peruano, en fecha 25 de enero  2018, precisa que los juzgados deberán operar considerando su condición supraprovincial en su especialidad en el distrito judicial.

Dispone también que para implementar los juzgados, las cortes deben comprometer el uso obligatorio de casillas electrónicas y videoconferencias, implementar logística y habilitación de salas de audiencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*