El distrito de Crucero contará con un Instituto Superior Tecnológico Publico

Posted by

EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

El distrito de Crucero contará con un Instituto Superior Tecnológico Publico.

Una comitiva encabezada por dos funcionarias del Ministerio de Educación, más dos congresistas de la Republica representantes por Puno, se apersonaron hasta la Capital del Distrito de Crucero en la provincia puneña de Carabaya, a fin de evaluar locales para funcionamiento de un Instituto Superior Tecnológico Publico.

En alocución de recepción a la comitiva, el burgomaestre crucerino Braulio Teodoro Pacori Chávez, destacó la gestión realizada con el apoyo de una comisión conformada por las autoridades de la zona, a quienes felicitó públicamente, y prometió culminar hasta la instalación del Instituto en esa localidad.

La autoridad justificó que en la zona existen a más 600 alumnos postulantes en cada año a superiores lejanas, quienes no cuentas con suficientes recursos económicos para sus traslados, más los distritos aledañas contaríamos con más de mil postulantes, que según encuesta egresan esa cantidad.

En la comitiva conformaron la asesora del MINEDU, Ana Sofía Del Carpio, Directora de Gestión DIGESUPA, Diana Jáuregui y los Congresistas, Alberto Quintanilla Chacón y Edilberto Curro López, Quienes prometieron en forma conjunta el apoyo hasta lograr el objetivo para tantos estudiantes de la zona.

Además en lo posterior edificaran una infraestructura en el terreno propio que cuenta la Institución, momentáneamente funcionara en el local del terminal terrestre las carreras de Contabilidad y Construcción Civil.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*