Durante la campaña de vacunación más de 5 mil niños serán inmunizados contra la fiebre amarilla en Azángaro

Posted by

EL ALTIPLANO

Campaña de vacunación

A fin de prevenir casos de fiebre amarilla en la región de Puno, la Red de Salud Azángaro, viene realizando la campaña de vacunación contra la fiebre amarilla, enfermedad que ha causado la muerte de varias personas en el país; asimismo, en el vecino país de Brasil.

Durante la campaña se busca vacunar a 5,052 niños menores de 5 años; para ello, brigadas de vacunación están visitando casa por casa, así mismo se instalarán puntos fijos de atención en plazas y mercados, con el objetivo de proteger a la población de esta peligrosa enfermedad.

Entre tanto, Ana Yucra Amanqui, Responsable de Estrategia de Inmunizaciones de la Red de Salud Azángaro, expresó la medida más efectiva de prevenir la fiebre amarilla es vacunarse, la que brinda protección en toda la vida y debe administrarse 10 días antes de ingresar a las zonas donde puedan contraer la enfermedad; por su parte, informó que no deben vacunarse las mujeres embarazadas, ni los adultos mayores de 60 años.

Además resaltó que la fiebre amarilla es una enfermedad causada por el virus del mismo nombre y transmitida por los zancudos que habitan en zonas rurales de la selva. Solo se contagia a través de la picadura de los mosquitos.

Los síntomas que presenta la persona contagiada con fiebre amarilla son: fiebre, dolores de cabeza, dolor muscular, náuseas, vómitos, además de coloración amarillenta en la piel; de presentar alguno de estos síntomas se debe acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*