Regidora denuncia irregularidades en el municipio de Azángaro

Posted by

EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

Regidora denuncia irregularidades en el municipio de Azángaro

La regidora de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Mabel Maritza Valencia Ortiz, denuncia que el consejo de regidores aprobó, realizar un préstamo del Banco de la Nación, la suma de once mil soles, dinero que sería para la construcción de un puente carrozable en lugar denominado Yaraja.

Asimismo, destacó que con el mencionado préstamo la Municipalidad Provincial se hipoteca y la próxima gestión no tendrá presupuesto para trabajar otros proyectos, cosa que el hecho no conoce la población, cuatro regidores no votamos a favor, pero no significa que estamos en contra de las obras, todo al contrario, comentó.

Por su parte, aclaró el ante año pasado se prestó tres mil soles, con autorización del burgomaestre azangarino, que sirviera en la edificación del mencionado pasante; sin embargo, fue devuelto a la entidad financiera nacional, pagando altos intereses que no se hizo nada con ello, enfatizó.

Todo ello salió a la luz cuando la mencionada regidora, fue expulsada autoritariamente de sesión de concejo municipal el día jueves 25 de enero a  las 8:30, en el salón consistorial de la comuna local.

Entre tanto, Valencia Ortiz dijo: mis compañeros regidores no me respaldaron pese a que soy de la bancada, votaron en mi contra como, Pablo Leónidas Ríos Justo, Gilma Roselló Calapuja, Zenón Víctor Vilcapaza, Efraín Alfredo Quispe Yucra, José Efrén Paredes Mamani, que considero una injusticia, lamentó.

Públicamente pidió las garantías personales para ella y su familia, “es un caprichoso el señor alcalde Isidro Solórzano Pinaya, ahora entiendo por qué le dicen el tatacu, me dicen que me abre un proceso penal, en ello me puede jugar sucio, por eso si en caso me pasara algo y con mi familia él será el directo responsable”, anotó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*