Rally Dakar 2018 y feria gastronómica internacional “Perú, mucho gusto” serán atractivos para turistas nacionales y extranjeros en Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Rally Dakar 2018

La realización del Rally Dakar 2018 y la feria gastronómica internacional “Perú, mucho gusto”, que se realizará entre el 11 y 12 de enero del año en curso en Puno, serán los acontecimientos más importantes y atraerán a turistas nacionales y extranjeros.

Ambos acontecimientos generarán importantes ingresos económicos para Puno, tanto la Feria Internacional Gastronómica “Perú, mucho gusto” que se cumple el 11 y 12 de enero en la explanada del Cuartel Manco Cápac y el paso del Rally Dakar,  por la ciudad de Puno, según declaró la Lic. Briseida Pauro Pino, Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno.

Esta actividad se está coordinando con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, PROMPERU, Gobierno Regional, Municipalidad de Puno y otras instituciones, con el objetivo de fortalecer y desarrollar el destino turístico Puno.

Pauro Pino, adelantó que al momento son 13 los promotores seleccionados de restaurants turísticos que ya confirmaron su participación, procedentes de las regiones de Cusco, Arequipa, Ica y Puno como anfitrión. Y la participación de los mejores productores de la región de Puno en café, quinua, cañihua, kiwicha y otros.

El evento es financiado por el MINCETUR Lima y el Gobierno Regional Puno, y estimó que la actividad del Rally Dakar 2018 y la feria gastronómica concentrarán a más de 22 mil turistas, entre extranjeros y nacionales; además del evento participaran autoridades del nivel central y regional.

Datos Dakar 2018.-

Después de cinco años, el Perú vuelve a integrar el Rally Dakar. Es tal la expectativa que genera esta carrera, considerada la más exigente del mundo, que prevé la presencia de más de 1.5 millones de espectadores, entre nacionales, extranjeros y público local, en Lima, Ica, Arequipa y Puno, regiones por donde atravesará el Dakar. Pilotos de 54 nacionalidades, correrán en motos, cuatricíclos, autos y camiones, que saldrán de Lima con el objetivo de llegar a la meta, en Argentina.

Los participantes deberán pasar 14 etapas del recorrido más extremo del mundo, que suman cerca de 9000 kilómetros. Además, tendrán que superar las distintas condiciones como las siete etapas de dunas, los cinco días por encima de los 3000 metros de altitud, entre otros retos. El Rally Dakar estará en nuestro país del 6 al 11 de enero, pasando por las ciudades de Lima, Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa y Puno.

Feria “Perú, Mucho Gusto”

Se realizarán dos ferias “Perú, Mucho Gusto” en Pisco y Puno. En Pisco, se desarrollará el 6 y 7 de enero en la Costanera Pisco – Playa; mientras que en Puno, será entre el 10 y 11 de enero en la explanada del Cuartel del Ejército. La entrada para ambas ferias será libre.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.