Más de 5 mil familias se incorporaron al programa Juntos durante el 2017 en Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Durante el año 2017, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, logró afiliar a 5,891 hogares usuarios en situación de pobreza y pobreza extrema, en los 108 distritos de la región Puno en los que interviene, con el objetivo de promover el acceso a los servicios de salud y educación.

Al cierre del año, el Programa cuenta con 57,081 hogares afiliados, los mismos que cuentan con 111,919 miembros objetivos, es decir, gestantes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años que siguen estudios escolares.

De estos hogares, 52,999 recibieron el abono que cada dos meses entrega el Programa por cumplir con el compromiso de llevar a sus hijos a sus controles de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

A nivel nacional, Juntos afilió a 83,902 nuevos hogares usuarios en 21 regiones del país y amplió su cobertura a 35 nuevos distritos. Actualmente Juntos llega a 1,325 distritos en las 21 regiones en las que interviene.

Atención al usuario

Durante el 2017 se ha logrado consolidar el servicio ofrecido en la Plataforma de Atención y Orientación al Usuario, llegando a registrarse en la región Puno 2,049 atenciones entre consultas, pedidos, alertas, reclamos y denuncias.

Cabe destacar que Juntos cuenta con 17 plataformas de atención al usuario a nivel nacional y un call center ubicado en la sede central de Lima, desde donde se atiende tanto de manera presencial, telefónica, a través de redes sociales y con plataformas itinerantes en las comunidades más alejadas del país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*