“Goyo”Santos marcó el inicio de la corrupción en regiones del Perú

Posted by

EL ALTIPLANO

Gregorio Santos

Manuel Vásquez, abogado, analista político, y colaborador del diario Clarín de Cajamarca.

El llamado a una marcha nacional contra la corrupción que han convocado Gregorio “Goyo” Santos junto a Verónica Mendoza, es como si Abimael Guzmán convocara a una marcha contra el terrorismo. Santos en estos momentos está procesado por gravísimos delitos de corrupción ocurridos durante su administración como gobernador regional en Cajamarca, estuvo preso y ahora está en proceso de juicio oral, expresó Manuel Vásquez, abogado, analista político, y colaborador del diario Clarín de Cajamarca, en comunicación con Red de Comunicación Regional (RCR).

“Existen declaraciones de testigos que admiten haberlo sobornado, asimismo, se han confirmado que varios empresarios han realizado depósitos en sus cuentas personales con la finalidad de que se les adjudiquen diversas obras que estaban en licitación. Y sus amigos las ganaban todas. Eso es corrupción”, sostuvo Vásquez.

Añadió que Santos trata de explicar los sobornos recibidos, como si fueran aportes voluntarios a su campaña política, lo que no dice es que esos “aportes” se los daban los que ganaban las licitaciones.

AGENDAS

El analista dijo que, en su opinión, el ex gobernador Santos, de Cajamarca, marcó el inicio de la corrupción en las regiones, pues luego siguieron, César Alvarez, en Ancash, y Gerardo Viñas, en Tumbes, para finalmente extenderse como un cáncer, por todo el país.

En el caso de Verónica Mendoza, señaló que es otra de las personas que debe ser investigada por graves indicios de corrupción, al haber sido la secretaria personal de la encarcelada Nadine Heredia, y haber participado en los apuntes registrados en las famosas agendas.

“El país está llegando a extremos y a los corruptos no les entran balas. Se deben establecer mecanismos de control, para que no se dilapiden los escasos recursos del estado, y se hagan las obras que el país necesita”, concluyó.

RCR.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*