Existen enormes evidencias de corrupción contra“Goyo” Santos en Cajamarca

Posted by

EL ALTIPLANO

Goyo Santos

Luis Mego, periodista de TV Norte Cajamarca  afirma que está probado que construcciones  de hospitales  de Jaén  y  Cajabamba se licitaron con irregularidades.

Los informes de la Contraloría que corroboran el perjuicio económico en agravio del Estado por S/. 26 millones en las construcciones de los hospitales de Jaén  (S/. 21 millones de soles) y el de  Cajabamba (S/. 5 millones de soles) fue saludado por Luis Mego, periodista de investigación de TV Norte de Cajamarca, y quien ha sacado a la luz información de los negociados durante la administración del gobierno regional de Gregorio “Goyo” Santos.

“En el 2012, nosotros denunciamos las primeras irregularidades en el proceso de licitación del hospital de Cajabamba por la queja que interpuso uno de los postores, que desnudó serias acusaciones contra el consorcio que estaba encabezado por Wilson Vallejo Diaz, a través de su empresa CCC Construcciones Inmobiliarias”, dijo a RCR.

Igualmente detalló: “Todos conocemos que ahora, Vallejo Diaz se ha convertido en colaborador eficaz en el proceso contra Gregorio Santos y ha denunciado haber entregado dinero a Gregorio Santos por los proyectos que ganó en los procesos de licitación de Pro Región entre los años 2011 y 2012”.

Añadió que está completamente probado que ambos proyectos se licitaron con enormes irregularidades y actos de corrupción demostrados. Para ejemplo, un caso, el hospital de Cajabamba. Se licita por S/. 32 millones aproximadamente, y, aparte de la presencia de Vallejos Diaz dentro del consorcio, la empresa supervisora -Cassun Ingenieros- también está registrada y operaba en las oficinas que Vallejo Díaz tenía en Trujillo.

“Al mando de esta empresa estaba Iván Sánchez Sunción, quien en el momento de la licitación de la obra, era nada menos que Jefe de Programación y Presupuesto de Pro Región. Es decir, este señor licitó una obra a favor de una empresa que el mismo creo. Es increíble, pero eso se demostró en su momento”, señaló.

Existen enormes evidencias de corrupción durante la gestión de Gregorio Santos Guerrero y lo que la Contraloría ha encontrado es simplemente una gota, dentro de todo un mar de delitos, concluyó.

RCR.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*