Este 08 de enero darán a conocer avances de la organización de festividad Virgen de la Candelaria 2018

Posted by

EL ALTIPLANO

Virgen de la Candelaria

El presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Dick Yucra Cabrera, informó que este 08 de enero en conferencia de prensa la comisión de festejos del Gobierno Regional de Puno, la comisión de festejos de la Municipalidad Provincial de Puno, la oficina descentrada del Ministerio de la Cultura en Puno y la Federación Regional de Folklore, darán a conocer los avances que se tiene para la organización para el desarrollo de la festividad en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria 2018.
Replicó que es muy importante explicar sobre el tema de seguridad, transporte, salud y las 07 vías de recorrido, dos serán para la procesión y 05 de organización de la festividad.
Recordó que en la última reunión con el sector transporte determinaron implementar los 03 anillos de organización, respecto a las vías de accesibilidad para los distintos medios de transporte urbano y privado.
Asimismo, en el tema de salud se habría coordinado con el Gobierno Regional de Puno, DIRESA y algunas clínicas privadas a fin de coberturar los casos de emergencia que pudieran registrarse durante los días de la festividad.
Detalló que también coordinaron con el obispo de Puno, en el tema de organización para la misa de fiesta el día 01, 02 de febrero y para la octava que será el 09 de febrero, este día la celebración eucarística será multitudinaria, la misma que se llevará a cabo en el parque Manuel Pino.
También presentarán el afiche oficial de la festividad a cargo de las tres instituciones antes mencionadas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*