Contraloría advierte riesgos en obra de infraestructura de la Universidad Nacional del Altiplano en Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

La Contraloría General de la República advirtió a la Universidad Nacional del Altiplano Puno, cinco hechos que pondrían en riesgo la obra prevista para mejorar la infraestructura de la Escuela Profesional de Arquitectura y Urbanismo, de dicha casa de estudios, para lo cual se ha destinado una inversión de S/  2’ 562 451,05.

Entre los riesgos se identificó que el comité de selección de la universidad le habría otorgado la bueno pro a un postor que no correspondía por no cumplir con los requisitos exigidos en gestión de calidad, según lo estipulado en el expediente técnico.

Ello ocasionaría la errada calificación de propuestas en futuros procedimientos y un posible perjuicio económico a la universidad. Asimismo, se evidenció que los materiales de la obra se encuentran almacenados a la intemperie, los cuales puedan ser objeto de sustracción.

 El Informe de Acción Simultánea N° 012-2017-OCI-0202-AS, emitido por el Órgano de Control Institucional (OCI) de dicha universidad y que da cuenta sobre las observaciones halladas por la Contraloría, se encuentra publicado en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, a fin de transparentar a la ciudadanía sobre los avances y el acompañamiento a los proyectos y obras que se ejecutan en la región.

La obra consiste en la construcción de una adecuada infraestructura que tenga seis ambientes para uso de labor administrativa y formación estudiantil; un depósito y un hall de distribución y de circulación. Asimismo, se equiparán los ambientes complementarios y administrativos. En total se beneficiarán 658 personas entre administrativos, docentes y estudiantes.

Datos:

· La obra “Mejoramiento de los Servicios Complementarios para la Formación Profesional de la Escuela Profesional de Arquitectura y Urbanismo de la UNA – Puno” tiene como código SNIP N°316358.

· El expediente técnico fue aprobado mediante Resolución Rectoral N°1316-2017-R-UNA de 2 de mayo de 2017.

· Actualmente se encuentra en ejecución bajo la modalidad de administración directa, con un plazo programado de ejecución de 330 días calendario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*