Sin la autorización opera la ONG Glosalud en Azángaro

Posted by

EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

Local de la ONG Glosalud

Hace varios días atrás entre médicos, especialistas, ofrecían el servicio de curaciones de distintas enfermedades a los pobladores de la zona, incluido medicamentos para el uso de una enfermedad diagnosticada por los propios, todo según ellos a bajos costos en comparación de otras clínicas.

El último jueves a las 11:00 de la mañana, ante la denuncia de un ciudadano que dudaba por los trabajos, funcionarios de la REDESS y personal de la Municipalidad intervinieron el local de la ONG Glosalud, el supuesto consultorio está ubicado en la primera cuadra del jirón Tirapata de la ciudad de Azángaro.

Los responsables al momento de la intervención no pudieron mostrar con documentos, la veracidad de su publicidad, además no cuentan con permiso de funcionamiento avalado por la Municipalidad, solo atienden en domicilio particular acondicionado.

Los especialistas del Perú y del extranjero ofrecían ecografías de nueve órganos por un costo elevado y obsequio de medicamentos para la limpieza de sangre y otros, este hecho fue considerado como sospechoso y obedece la intervención.

Oscar Salas Zea, Jefe de salud Ambiental de la REDESS Azángaro, aseguró que el establecimiento no cuenta con documentos exigidos por las normas, mucho menos en el momento no pudieron mostrar ni un documento de los anuncios publicitarios como los denominados médicos extranjeros.

Ante la ausencia de documentos, las autoridades investigan la legalidad de la ONG intervenida y de los profesionales que laboran, Willians Figueroa Vilcapaza, Jefe de la oficina de defensa civil aseguró que no presentaron documentos para autorización del permiso, también se sospecha que los medicamentos utilizados supuestamente serian de dudosa procedencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*