Se habría resuelto controversia en Puno mediante asamblea regional del partido Democracia Directa

Posted by

EL ALTIPLANO

Hermes Cauna Morales

El pasado sábado 9 de diciembre, en el marco de una Asamblea Regional se habría dilucidado la situación del movimiento político Democracia Directa (DD) en la Región Puno, superándose las pugnas internas, y esclareciéndose el tema de la estructura orgánica y la presunta alianza con el Movimiento de Afirmación Social (MAS).

Para conocer más detalles, Red de Comunicación Regional (RCR) se comunicó con Hermes Cauna Morales, quien, según sus propias palabras, fue ratificado como Coordinador Regional en la Asamblea mencionada, la misma que contó con la presencia de Hugo Yupanqui, coordinador de comunicaciones del Comité Electoral Nacional de DD.

Cauna hizo un deslinde respecto a su anterior alianza con el MAS, confirmando que la Asamblea ha ratificado que el movimiento que participará en las elecciones regionales y municipales del 2018 se denominará Democracia Directa, y ya no MAS Democracia.

“Había una confusión de parte de la gente del MAS, pero ya se definió que iremos como Democracia Directa, en un frente político que podrá aglutinar a otros movimientos regionales, bajo la columna vertebral de DD. Pronto se determinará a los coordinadores provinciales y la directiva”, anotó.

Sin embargo, Cauna no descartó la posibilidad de concretar una nueva alianza con los dirigentes del MAS para los comicios presidenciales del 2021.

El dirigente reveló que este sábado 16 y domingo 17 de diciembre se llevará a cabo una Plenaria con la presencia de delegados a nivel Nacional, en el local de Cailloma, en Lima, encabezada por su líder, Andrés Alcántara, donde se decidirán las acciones que se deberán tomar para fortalecer la organización política y también realizar una primera selección de candidatos

CONTROVERSIA

Sin embargo, persistiría la controversia con el profesor universitario, Bladimiro Senteno, quien ha desconocido la Asamblea del sábado, y ha señalado que el nuevo Comité Directivo Regional de Democracia Directa fue elegido en un congreso realizado el 25 de noviembre, donde incluso se designó a Olivia Santander como Coordinadora regional. Asimismo, sostuvo que él fue elegido SubSecretario del Comité Directivo Regional de DD en el mismo evento.

Cauna contraatacó y sostuvo que Senteno no formaría parte del movimiento político, y por el contrario, sería una persona ambiciosa que pretendería apoderarse de la organización política.

“El mismo ha sido testigo de la Asamblea y de la presencia del coordinador nacional en la región. Son los últimos aletazos que intenta para ganarse algo, pero no va a lograr nada. A él nunca se le ha conocido militancia política alguna”, comentó.

Finalmente, el dirigente reveló que desde el pasado 10 de diciembre vienen tendiendo puentes hacia otras agrupaciones políticas, abriendo la posibilidad de que se sumen a la propuesta de DD, entablando conversaciones con representantes del PDR y otros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*