Pobladores de zonas altas de El Collao y Chucuito acatan paro de 24 horas contra Vilavilani II

Posted by

EL ALTIPLANO

Puente Internacional de Ilave

Sin luchas no hay victoria, bajo esa premisa, desde tempranas horas de hoy, los pobladores de Capaso, Mazocruz, Pisacoma, cerraron el puente internacional de Ilave y varios tramos de la carretera Binacional, en protesta contra el proyecto Vilavilani II, planificado en su ejecución por el Proyecto Especial Tacna.
En el Puente Internacional de Ilave, a esta hora varias unidades vehiculares que se trasladan de Ilave a Desaguadero, Juli, Yunguyo quedaron varadas. Mientras que del peaje con dirección a Puno, los vehículos transitan con normalidad. “El terminal está abierto y funciona con regularidad” manifestaron algunos pasajeros.
Mientras que en el distrito de Mazocruz Ismael Acero integrante del Comité de Defensa de Agua informó que la carretera Binacional estaba cerrada.
Los pobladores exigen que el Estado se pronuncie sobre el proyecto Vilavilani, ya que en anteriores los proyectos de trasvase hídrico que fueron ejecutados dejaron extensiones de tierra desertificada. “No hay solución por ANA y ALA por eso queremos que se absuelva” señalaron.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*