Más de 1200 nuevas usuarias de Juntos cobraran su primer incentivo en Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

El pago iniciará el próximo 28 de diciembre en las diferentes agencias del Banco de la Nación.

El pago iniciará el próximo 28 de diciembre en las diferentes agencias del Banco de la Nación.

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, cerrará el año 2017 otorgando el abono de nuevo afiliado a  un total de 1,201 familias de la región Puno  que entre setiembre y octubre pasado culminaron su proceso de incorporación al Programa.

La ejecución del pago se iniciará el próximo 28 de diciembre en las diferentes agencias del Banco de la Nación de los 108 distritos  en las que interviene Juntos en la región Puno.

La mayoría de los nuevos afiliados se registraron en las Provincias de Azángaro, Puno, Carabaya, Huancané y  Sandia, siendo un total de 1201 hogares los que cumplieron con los requisitos necesarios para pertenecer a Juntos.

A la fecha, el programa Juntos en la región Puno cuenta con 57, 587 hogares afiliados, alcanzando un total de 110 mil 839  miembros objetivos, entre gestantes, niñas, niños, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años de edad.

Es necesario recordar que para ingresar a Juntos, los hogares deben calificar como pobres o extremo pobres por el Sistema de Focalización Local (SISFOH); deben vivir por más de seis meses en el distrito de intervención; y tener entre sus miembros a una gestante, una niña o niño, adolescente o joven hasta los 19 años (en etapa escolar).

Como paso final, las familias deben participar en las denominadas Asambleas Comunales de Validación (ACV). Allí, las autoridades locales, dirigentes locales y la comunidad en general, confirmarán u observarán si la familia cumple o no con los requisitos para ingresar a Juntos.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*