Denuncian que terreno destinado para el colegio de Alto Rendimiento serían invadidos

Posted by

EL ALTIPLANO

Puno

¡Preocupante!. Los terrenos destinados para la construcción de la futura infraestructura del Colegio de Alto Rendimiento de Puno, nuevamente están en riesgo de ser invadidos.
“Esta información fue confirmada por los representantes de la Dirección Regional de Educación, incluso nos afirmaron que este viernes los supuestos dueños pretenderían tomar posesión de las áreas”, indicó el director del COAR Puno, Wilfredo Mamani Calderón.
El hecho también fue comunicado al Ministerio de Educación, instancia que mediante la Procuraduría Pública tomará las acciones legales. De la misma forma, vienen solicitando el apoyo a los representantes de la Municipalidad Provincial de Puno, para custodiar los terrenos, que están ubicados en el centro poblado de Salcedo.
Mamani Calderón, aclaró que actualmente cuentan con el expediente técnico concluido y aprobado con Código Snip para la construcción del Colegio de Alto Rendimiento en Puno, “desde el Ministerio de Educación se está a la espera de la empresa privada que ejecutaría el proyecto, cuya inversión asciende a los más de 70 millones de soles”, expresó.
Recordó que el proyecto de la futura infraestructura del COAR Puno, se ejecutará por la modalidad de obras por impuesto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*