San Juan de Salinas conmemora el CVII aniversario de creación política

Posted by

EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

San Juan de Salinas conmemora el CVII aniversario de creación política

Un día 21 de noviembre de aquel año de 1908, fue creado el Distrito de San Juan de Salinas, provincia de Azángaro, por lo que sus autoridades, estudiantes y la población conmemoraron el CVII aniversario con una serie de actividades, deportivas, sociales y culturales.

En su día con misa tedeum, luego sesión solemne, paseo de la bandera de la ciudad y el desfile cívico escolar por las instituciones educativas públicas, también las organizaciones, clubes, gremios, entre otros. Se celebró este aniversario con participación de la ciudadanía en general, desde tempranas horas del día, organizada por la comisión.

El alcalde distrital Adolfo Hancco Puraca, ante la multitud que participó en el salón consistorial de la comuna local, entre ellos alcaldes invitados, Congresista Edilberto Curro López, Consejero por la provincia de Azángaro, Elisban Calcina González, comentó sobre el avance de las obras de importancia que realiza durante su gestión.

Asimismo, destaco la autoridad, “con humildad pero con coraje de trabajo les digo, que hemos logrado arrancar importantes proyectos como el mejoramiento de saneamiento básico integral para cinco comunidades, que consiste en construcción e instalación de 443 unidades básicas y 443 pozos caisson de concreto armado, cuyo monto asciende a tres millones 420,134.64 soles”.

Entre tanto, señaló “logramos el presupuesto para la obra de saneamiento del sistema de abastecimiento de agua potable y tratamiento de excretas, con la suma de seis millones 615,672.79 soles, para beneficiar a otras seis comunidades de nuestro distrito” sentenció.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*