Más de 3 mil niños menores de 5 años serán inmunizados en campaña de vacunación en Azángaro

Posted by

EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

Campaña Nacional

Con el lema: “Juntos por los niños: niño vacunado, futuro asegurado” a través de la Red de Salud Azángaro, realizan la campaña gratuita de vacunación, con el objetivo de inmunizar a niños menores de 5 años contra peligrosas enfermedades, comunican en rueda de prensa desarrollada en salón consistorial del Hospital azangarino.

El Director de esta entidad, Max Sullca Cáceres, manifestó durante la campaña de vacunación que inicio el 27 de noviembre al 10 de diciembre, el personal de Salud, realiza visitas casa por casa para vacunar, de acuerdo a su edad.

Asimismo, dijo: el personal están capacitados para este trabajo, además estarán debidamente identificados que inmunizaran a 3195 niños menores de cinco años, quienes por diversos motivos no acuden a los establecimientos de salud.

Por su parte, indicó, el domingo 3 de diciembre, día central de la Campaña Nacional, se instalarán puestos fijos de atención, en espacios públicos como parques, plazas y lugares de mayor concurrencia, con la finalidad de vacunar a todos los niños menores de 5 años y cumplir la meta establecida. En el distrito de Azángaro se instalará un puesto fijo de atención en la plaza San Bernardo desde las 8:00 de la mañana.

Entre tanto, señaló se aplicarán 15 tipos de vacunas que previenen 23 enfermedades. Entre ellas, se encuentran infecciones como la tuberculosis (TBC), difteria, tos ferina, neumonía, polio oral, influenza, sarampión, paperas, fiebre amarilla, rotavirus, rubeola, tétanos, entre otros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*