Frente Amplio confirma que Oscar Mollohuanca ya no pertenece a su organización política

Posted by

EL ALTIPLANO

Oscar Mollohuanca

Denuncian que ex alcalde de Espinar pretende convocar falso Congreso partidario del Frente Amplio.

El Coordinador Adjunto del Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad (FA), Jorge Aparcana, denunció que el ex candidato al Congreso por su agrupación en el Cusco, Oscar Mollohuanca, estaría promoviendo la realización de un falso Congreso de esa organización política, al margen de la Ley de Organizaciones Políticas y de los Estatutos del partido.

Aparcana sostiene, a través de Carta Notarial a la que tuvimos acceso, que Mollohuanca, quien también fuera ex alcalde de la provincia de Espinar, no pertenece a la organización partidaria ni al Movimiento Tierra y Libertad, que lidera el ex cura Marco Arana.

“No cumplió con empadronarse en los plazos establecidos por el Frente Amplio, de acuerdo al marco normativo del Jurado Nacional de Elecciones”, afirma el Coordinador de FA.

La misiva continúa señalando que Mollohuanca “no ha desarrollado vida orgánica, ni actividad política partidaria continuada”, sino que por el contrario desde hace tiempo, no acata las disposiciones, directivas y acuerdos de los órganos dirigentes de la organización.

En tal sentido, ponen en conocimiento del ex candidato Mollohuanca, que la falsa convocatoria a un Congreso partidario, constituye un acto fuera de la ley, ya que no está habilitado para hacer uso del nombre, logo, y demás elementos que forman parte del Frente Amplio.

ANTECEDENTES

Cabe señalar que Mollohuanca estuvo comprendido por varios años, junto a Herbert Huamán y Sergio Huamani, ex dirigentes del Frente Único de Defensa de los Intereses de Espinar, a un proceso penal por delitos de atentado contra la seguridad común y entorpecimiento de los servicios públicos, por lo que fiscalía solicitó 8 años de prisión, y por disturbios 7 años; además de una reparación civil de 100 mil nuevos soles.

El FA estuvo apoyando la defensa legal de Mollohuanca, hasta julio pasado, cuando el Primer Juzgado Unipersonal de Ica absolvió a los acusados, concluyendo que no existían indicios suficientes “para determinar responsabilidad penal contra el ex alcalde de Espinar Oscar Mollohuanca y los dirigentes del Frente de Defensa Huamán y Huamaní”. Ello, en relación a las movilizaciones y disturbios violentos realizados por los espinarenses en el año 2012, contra la empresa minera Xstrata-Tintaya que causaron 40 detenidos, más de 100 heridos y 3 pobladores muertos.

RCR.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*