A un año de las elecciones municipales inician campaña electoral en Azángaro

Posted by

EL ALTIPLANO

Azángaro

A un año de las elecciones municipales y regionales, en la tierra prócer inicia la campaña electoral, muchos de los aspirantes vienen participando en actividades sociales, ferias ganaderas, aniversario de distritos y campeonatos deportivos cada quien utilizando sus estrategias para ganar adeptos, dentro de ellos se pueden mencionar a los precandidatos que se notan en la actualidad. 

Teófilo Mayta.- Alcalde tres veces en la tierra prócer y en el año 2014, participó llegando a obtener el tercer lugar de todas maneras hará la pelea en las elecciones pero de acuerdo a la población llegó a su techo en la política.

Carlos Alberto Yucra Chambi.- Actual alcalde de Chupa quien también se animaría tentar el sillón municipal pero las promesas incumplidas y la poca satisfacción de la población de su distrito no le permitiría tener éxito en las elecciones del año 2018.

Fredy Vilcapaza.- También tiene experiencia en gestión pública debido que ha trabajado en diferentes municipalidades y en la gestión de Mauricio Rodríguez en el plano regional, es muy conocido en Azángaro pero muy poco en sus distritos.

Flavio Mamani.- Quien fue regidor de la provincia de Azángaro, posteriormente en el año 2014 postuló a la alcaldía con el símbolo de la Ojata, quedando en el segundo lugar, actualmente se viene desempeñando como asesor en municipios distritales de la tierra prócer, es uno de los favoritos en la actualidad.

Irene Carcausto.- Es la única dama de profesión Docente que se vislumbra como una de las precandidatas para el 2018, en el 2014 incursionó en la política y quedó en uno de los expectantes lugares con el partido político Alianza Para el Progreso y en la actualidad viene consolidando sus bases a nivel provincial.

Roberto Mamani.- Quien de acuerdo a mucha gente podría ser la sorpresa, debido que ha llegado al corazón de mucha gente por su trabajo comunicacional; también tiene suficiente experiencia en gestión pública por que ha trabajado en diferentes municipalidades provinciales de la región Puno, a la fecha ya es muy conocido a nivel de los distritos.

Es más probable la presencia de más candidatos para la tierra prócer y realizando un breve sondeo a Vox Populi, si mañana fuera el 7 de octubre día de las elecciones la definición estaría entre Flavio Mamani, Fredy Vilcapaza y nuevo rostro seria Roberto Mamani, dependiendo de su convencimiento y su plan de trabajo de cada uno de ellos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*