El primer peruano en presentar estudio en aimara en universidad de España

Posted by

EL ALTIPLANO

Vicente Alanoca Arocutipa

El también docente de la Universidad del Altiplano es antropólogo y doctor en Derechos Humanos y Desarrollo. Conoce de qué trata la investigación que defendió en España

Vicente Alanoca Arocutipa es docente en la Universidad Nacional del Altiplano, autoridad aimara en Ilave, en Puno, y se ha convertido en el primer peruano en sustentar su tesis de doctorado en lengua aimara frente al tribunal académico de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), ubicada en Sevilla, España.

La tesis presentada lleva por título “Los aymaras de Ilave (Perú). Su configuración como nuevos actores y sujetos históricos en la larga lucha de emancipación indígena” y ha marcado un hito en la casa de estudios española.

Según indica la universidad, Vicente Alanoca es antropólogo y doctor en Derechos Humanos y Desarrollo por la UPO y el viernes 8 de este mes defendió su segundo doctorado con una tesis presentada en aimara.

La investigación se trata de un estudio sobre las luchas de la comunidadaimara en Ilave, expresa la universidad. En la Comunidad Ancasaya, Alanoca ejerció el cargo de teniente Gobernador.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*