¡Intransigente! A la huelga nacional del magisterio por parte de la asesora del Ministerio de Educación

Posted by

EL ALTIPLANO

La huelga de los maestros en la ciudad de Lima. |Fuente: www.elaltiplano.com/Corresponsal | Fotógrafo: José Huahuacondori.

Terca, intransigente hasta diríamos necia el gobierno nacional a través de sus representantes de los diferentes ministerios, mostrando ignorancia la asesora de Alta Dirección del Ministerio de Educación, Sonia Paredes, afirmó que el diálogo con docentes en huelga no procede porque argumenta “que hay algunos dirigentes que pertenecen a línea política de Movadef”.
Dentro de su mezquindad indicó que el Estado no puede negociar con gremios que tienen representantes ligados a organizaciones que cometieron actos de violencia, haciendo alusión a Movadef, a respecto la respuesta de la sociedad civil es tajante Movadef no está inscrita para poder tildar de esa manera, que analfabetismo de la alta funcionaria señalaron.

En otro momento dijo: “el domingo salió personas que tienen participación en Movadef, que han sido sentenciados por terrorismo” dijo: pero no hizo referencia de nombres y apellidos, e indica que hay una lista de 5 mil personas que son investigadas sobre el particular.
Asimismo la representante del Ministerio se compromete a sugerir al Ministerio del Interior para que agilicen los procesos de investigación que se hacen en contra de algunos dirigentes acusados de pertenecer a Movadef.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*